[Congreso] [Bolivia] Romina Del Plá: "No hay un real repudio al golpe si no se apoya la movilización popular para derrotarlo"

14 de noviembre de 2019

La diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Romina Del Plá, defendió su proyecto en la sesión especial de hoy y declaró: "Vinimos a esta sesión a defender nuestro proyecto, que es el único que plantea lo que los bloques mayoritarios se negaron a reclamar: el retiro de la OEA y el imperialismo de la región, y la necesidad de apoyar al pueblo boliviano en lucha, que es la única forma de derrotar la ofensiva golpista de carácter fascista de los Trump y Bolsonaro en el país hermano de Bolivia. Por eso denunciamos el papel de Macri en el aval a la asonada reaccionaria que comandan, con este respaldo continental, Mesa y Camacho".

"Es notable la cantidad de discursos que tuvimos que escuchar en este recinto para defender un golpe de Estado. ¡Y esto cuando en la tarde de hoy ya tenemos 8 muertos por la represión de los golpistas!" sostuvo y respondió al diputado Iglesias, con quien continuó un debate por Twitter (https://twitter.com/RominaDelPla/status/1194756278704361478). “El fuera Piñera es un reclamo popular de quienes luchan contra el ajuste y el hambre del mismo modo que lo es el grito por fuera los golpistas en Bolivia. No hay contradicción en defender al pueblo movilizado, como tampoco la tiene él en defender siempre a sus verdugos".

"Acá van a votar un proyecto que ni menciona la heroica resistencia del pueblo boliviano y reclama una intervención de 'todo el arco político' continental: ¡cuando tenemos a los Trump, Bolsonaro, Piñera y Duque respaldando el golpe!".

"El golpe no es un hecho irreversible, y lo sería menos si Evo Morales no hubiera renunciado. Ahora mismo están ahogando en sangre al pueblo boliviano que sale a enfrentar al golpe y la oligarquía. No hay que llamarlos a volver a sus casas. Hay que reforzar esa lucha porque en ella se juega el destino de los oprimidos de Bolivia y el continente".

"Llamamos a apoyar activamente la lucha contra el golpe. Que las centrales sindicales convoquen al paro en solidaridad. Ésta debe ser la actitud de la CGT y las CTAs en defensa de los trabajadores".

 

Romina Del Plá: 1540429791

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante

¿Conocés
?