Salta

En todo el país

Salta capital, junto a los Familiares contra la Impunidad, a la red de derechos humanos, a un grupo de militantes de Libres del Sur y con la significativa ausencia de la CTA y de la CCC, se llevó a cabo una vigorosa marcha, que concluyó con un acto público. Entre los oradores se destacó Ana Fernández, dirigente de los Familiares, quienes llevan más de 60 viernes consecutivos denunciando la impunidad en Salta y que han incorporado a su reclamo permanente la causa de Mariano. Cerró el acto Pablo López del PO.


En Orán se realizó una radio abierta frente al mercado municipal. En Hipólito Irigoyen, el recientemente constituido círculo del PO realizó un acto en la plaza central, del que participaron obreros del ingenio El Tabacal que vienen de protagonizar una huelga extraordinaria.


En la plaza de General Mosconi se realizó, con una numerosa concurrencia, un festival artístico que incluyó danzas folklóricas, la presentación de un mural realizado por jóvenes del centro de actividades juveniles y hasta la participación de los niños de un jardín de infantes con sus padres, quienes imprimieron sus manitos para pedir justicia por Mariano. Aquí se incorporó fuerte el reclamo contra la impunidad de los cinco crímenes de la represión en los 2000: Verón, Justiniano, Gómez, Barrios y Santillán. También se reclamó la reincorporación de José "Pepe" Barraza, dirigente del Partido Obrero y delegado de los trabajadores de Transnoa, despedido por denunciar el trabajo en negro y el vaciamiento de la empresa de electricidad. Para cerrar este acto-festival, viajó el compañero diputado Claudio del Plá.

En esta nota