08/08/2020

Instagram Live: ¿Argentina será una factoría de cerdos para China?

Con Lucía Maffey, bióloga. Este martes a las 19.30h
Por

Este martes, retomamos las entrevistas por Instagram Live de Prensa Obrera. En esta oportunidad entrevistaremos a Lucía Maffey, bióloga y becaria posdoctoral Conicet.

La entrevista abordará un tema de actualidad muy importante: el convenio en ciernes por el gobierno argentino con el chino para aumentar la producción de carne porcina a nueve millones de toneladas anuales para su exportación.

Analizará sobre el impacto ambiental, social y sanitario que tendría este acuerdo, en medio de una pandemia que pone de relieve las consecuencias que genera el avance capitalista sobre el ambiente, las formas de producción animal y el comercio de especies silvestres.

Lucía Maffey es miembro de la agrupación Naranja de docentes e investigadores e integrante de Jóvenes Científicos Precarizados. En la entrevista se repasará también la situación actual de los investigadores y científicos y los reclamos por condiciones laborales que están llevando adelante en la pandemia y específicamente sobre la situación en el Conicet.

La entrevista será a las 19.30h, por las cuentas de Instagram de @prensaobrera y @lumaffey. Invitamos a todos y todas a participar y dejar sus preguntas y comentarios.

 

En esta nota

También te puede interesar: