10/08/2020

Somos todos Latam

Todos a la caravana del martes 11, 10h Aeroparque.
Por Corresponsal Agrupación La Pista

La inmediata respuesta de los compañeros autoconvocados al intento patronal de llevarse maquinaria y repuestos del hangar de aeroparque ratifica que no falta voluntad de lucha de los trabajadores. La primera condición para ganar.

La segunda condición es que la lucha de Latam sume a todos los sectores afectados por la crisis aeronáutica, de la que quieren aprovecharse las empresas para imponer condiciones de trabajo indignas y rebajar salarios, para salir de la pandemia habiendo destruido derechos conquistados a lo largo de décadas de lucha.

Si en la lucha de Latam se juega el destino de todos los aeronáuticos la política de darle la espalda por parte de los cinco gremios principales es una traición no solo a sus afiliados de esta empresa, sino a todos los trabajadores de todas las empresas del sector, desde los técnicos de Austral a los trabajadores gastronómicos y de limpieza en los aeropuertos. Somos más de 20.000 afectados.

Esto le da más valor a las autoconvocatorias de Latam y Austral. Es necesario movilizar todas las fuerzas disponibles para romper el aislamiento al que nos quieren someter las burocracias aeronáuticas. El ajuste es una decisión tomada y permitida por el gobierno. Es el principal compromiso alcanzado con los buitres y el FMI para garantizar el pago de una deuda ilegítima y usuraria. Por eso Latam se permite violar las resoluciones del Ministerio de Trabajo. Porque en definitiva comparten el mismo plan.

Este martes nos movilizaremos al Obelisco, pero para triunfar es fundamental movilizar sobre los centros del poder político: el Ministerio de Transporte y el Ejecutivo Nacional. Porque es allí donde debemos exigir que el Estado garantice los puestos de trabajo, incaute los bienes de Latam y le quite las frecuencias que aún conserva. Esto es ir a Plaza de Mayo.

No existe posibilidad alguna de triunfo de cada lucha por separado. No se trata solo de solidarizarse sino de unificarse en un solo movimiento masivo e imparable.

Todos a la caravana.

 

También te puede interesar:

Es necesario que los trabajadores del Sarmiento establezcan protocolos a partir de comisiones de seguridad e higiene.
Con 1.500 casos positivos se hizo escuchar la voz de los trabajadores, un punto de partida de lucha y organización.
El lunes 10, a las 14 h, porque no quede nadie sin trabajo.
La Junta de historia, inmóvil. Vamos a organizarnos para que nadie se quede afuera.
Luego de una importante audiencia pública con trabajadores de la salud del Amba.